jueves, 13 de junio de 2013

EL MITO DE TESEO

El monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre.Era hijo de Pasifae que era la reina de Creta de un toro que el dios Poseidón había enviado al marido de Pasifae, el rey Minos Cuando Minos se negó a sacrificar el animal, Poseidón hizo que Pasifae se enamorara de él y engendrara un ser medio hombre, medio bestia el Minotauro.
Minos ordenó al arquitecto Dédalo que construyera un laberinto tan difícil que fuera imposible salir de él sin ayuda. Allí fue encerrado el Minotauro.El hijo de la reina permaneció oculto en el laberinto , siendo alimentado con jóvenes víctimas humanas que Minos pedia como ofrensa de Atenas.
El héroe griego Teseo se mostró dispuesto a acabar con esos sacrificios inútiles y se ofreció a si mismo como una de las victimas. Cuando Teseo llego a Creta, la hija de Minos, Ariadna, se enamoró de el.
Ella lo ayudó a salir dandole un ovillo de hilo que el sujetó a la puerta del laberinto y fue soltando a traves de su recorrido. Cuando se encontró con el Minotauro dormido, golpeo al monstruo hasta matarlo, salvando también a los demás jóvenes y doncellas condenados al sacrificio haciendo que siguieran el recorrido del hilo hasta la entrada.



external image Oscuridad_2_minotauro.jpg          external image 87.jpg





   http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=HfLT5mYsNwA


No hay comentarios:

Publicar un comentario